Sea por lo que sea, cada vez hay mas gente que toma la bicicleta como alternativa al coche. Nosotros desde ibikemachanic empezamos a promocionar la utilización de este medio tan ecológico con nuestra propia implicación, es decir nuestro transporte diario esta en una proporción del 50% mediante transporte limpio y no contaminante.
Ir en la bicicleta te permite parar en el la misma puerta del bar del casco antiguo de cualquier ciudad incluso en zona peatonal, para coger fuerzas para llegar a casa sin problemas de energía.
Subir tranquilamente sin forzar el cuerpo ni la bicicleta, parando a certificar el cambio diario de cada uno de los paisajes.
Las campanillas rosas en el margen del bosque de nogueras, nos hace mirar una y otra vez su especial forma.
El olor de la madera de los eucaliptos cortados y amontonados en perfecta alineación en el margen de la carretera vecinal.
Un viejo tractor reposando del trabajo duro del bosque
Estas imágenes son de la vuelta a casa después de cerrar nuestra tienda de Betanzos cada noche, la bicicleta tiene mas de 20 años de antigüedad con lo que queremos demostrar que no hace falta ir con la ultima tecnología en bicicletas, en nuestra tienda tenemos muchos accesorios para poder transformar en cómodas aquellas bicicletas que ya no usamos, ponerle una bolsa delantera o un canasto, un porta equipajes trasero, una silla de niño delante o detrás, o bien como ya habréis visto en algunas entradas de nuestro blog arrastrar carros de transporte de animales, cosas o niños.
Cada año que tengo la oportunidad de viajar a Eurobike, una de las dos mejores ferias de bicicletas del mundo, y de buen seguro la mas completa en transporte eléctrico y accesorios para el uso urbano de nuestras bicicletas, me doy cuenta que en los países europeos como Suiza y Alemania, nos llevan una ventaja de mas de 25 años en la movilidad sostenible, es realmente espectacular pasar por una estación de tren y ver la cantidad de bicicletas aparcadas en los parkings habilitados para ese menester.
Nenhum comentário:
Postar um comentário